martes, 16 de junio de 2009

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes sobre los Factores de Transferencia

1. ¿Qué son los Transfer Factor?
Los factores de transferencia son moléculas mensajeras que llevan información inmunológica dentro del sistema inmunológico de un individuo. La naturaleza también usa factores de transferencia para transportar información inmunológica del sistema inmunológico de un individuo a otro. (Esto, de hecho, es lo que dio origen a su nombre: por ser los factores que transfieren la inmunidad de una persona a otra.)


2. ¿Cómo se descubrieron los Transfer Factor?

En 1949, H. Sherwood Lawrence estaba trabajando en el problema de la tuberculosis. Lo que estaba tratando de descubrir era si algún componente de la sangre podría llevar una sensibilidad tubercular de un donante expuesto y recuperado a un receptor inconsciente. Se podía usar transfusiones sanguíneas enteras, pero solo entre personas con el mismo tipo de sangre. Lawrence primero separó las células inmunológicas sanguíneas, los linfocitos o glóbulos blancos, de la sangre entera. Luego abrió los linfocitos y separó el contenido de los glóbulos en fracciones de varios tamaños. Lo que descubrió fue que una fracción de pequeñas moléculas era capaz de transferir la sensibilidad de tuberculina a un receptor inconsciente. Esto es lo que el doctor Lawrence llamó factores de transferencia.


3. ¿Es la sangre la única fuente de Transfer Factor?
Originalmente lo era. No fue sino hasta mediados de la década de 1980 que dos investigadores desarrollaron la idea de que los factores de transferencia podrían estar presentes en el calostro. A la confirmación de este descubrimiento se le otorgó una patente en 1989. El calostro es ahora la mejor fuente de factores de transferencia.


4. ¿Qué es calostro?
Es la primera leche que una madre produce inmediatamente después de dar a luz. Una persona necesitaría consumir aproximadamente 45 gramos de calostro para obtener la actividad de factores de transferencia que podría obtener en sólo una dosis de mantenimiento diario de Transfer Factor de 4Life (3 cápsulas pequeñas).


5. ¿Qué motivó a los científicos a buscar Transfer Factor en el calostro?
Quienes han trabajado con ganado saben que si a un becerro no se le permite amamantarse de su madre, con mayor frecuencia muere dentro de un corto tiempo. Los becerros mueren aunque haya abundancia de comida. En estos casos la muerte es causada por infecciones ocasionadas por los organismos más comunes. Cualquiera que sea la razón, el sistema inmunológico de estos becerros no estaba funcionando. Esto sugiere que existe cierto tipo de información inmunológica que está siendo transferida de la madre a su infante. Entonces la cuestión lógica es: ¿Son los Transfer Factor? ¡Y la respuesta es un SI rotundo!


6. Los Transfer Factor se aíslan del calostro. ¿Qué ocurre con las alergias a la leche y la intolerancia a la lactosa?
Las alergias a la leche son causadas por las proteínas lácteas grandes, principalmente la caseína, y en un grado menor, por las inmunoglobulinas. Estas proteínas se extraen de los factores de transferencia.

7. ¿Cómo se compara Transfer Factor de 4Life con los productos de calostro que se ofrecen en el mercado actual?
Estudiamos seriamente el calostro y los huevos hiperinmunizados. Estos productos son buenos, pero se deben contestar ciertas preguntas. Primeramente, la alergia a la leche y la intolerancia a la lactosa son asuntos que se discutieron anteriormente. Segundo, el problema de la inmunoglobulina o eficacia de los anticuerpos. El uso de la terapia de anticuerpos de especies cruzadas puede ser eficaz a corto plazo. Su uso a largo plazo es ineficaz puesto que los receptores desarrollan anticuerpos contra el anticuerpo extraño, destruyendo así su eficacia. La terapia de anticuerpos se administra intravenosamente puesto que el consumo oral conduce a la degradación acídica en el estómago.


8. ¿Son los Transfer Factor beneficiosos únicamente para recién nacidos?
Los factores de transferencia son buenos para cualquier persona que necesite apoyo adicional para el sistema inmunológico. Los tres grupos que necesitan más el fortalecimiento inmunológico son los jóvenes, las personas mayores y cualquier persona que se encuentre bajo estrés. Casi todos caemos dentro de una de estas categorías. A menudo se habla de la generación "Baby Boomers". La mayoría de estas personas se encuentran a una edad en que ya su sistema inmunológico trabaja menos. Los factores de transferencia constituyen una manera de fortalecer un sistema inmunológico que ha comenzado a deteriorarse.


9. ¿Han sido validadas científicamente los Transfer Factor?
Desde que Lawrence descubrió los factores de transferencia en 1949, se han publicado más de 3,000 estudios científicos sobre los mismos.


10. ¿Si los Transfer Factor son tan eficaces, por qué no los ha explotado la industria farmacéutica?
Creo que es lo que estamos viendo en muchos países extranjeros, especialmente en China, Checoslovaquia, Alemania, Hungría, Polonia y Japón. En Estados Unidos, los factores de transferencia han tenido una historia interesante. La idea de los factores de transferencia se opone al concepto de inmunología convencional. En la década de 1950, los antibióticos eran el "niño de oro" de la medicina, y en la década de 1960 lo fueron los esteroides, tales como la cortisona para la inflamación, y las hormonas esteroideas sintéticas, como el estrógeno etinilo y la progestina, que se usaron para crear una píldora para el control de la natalidad. Después de una demora inicial, los Transfer Factor salieron a la luz en la década de 1970. Sin embargo, los resultados fueron inconstantes ya que los investigadores a menudo poseían más entusiasmo que habilidad. El elemento clave que hacía falta en estas investigaciones era una técnica confiable para controlar la calidad del producto. El problema de control de calidad se resolvió a mediados de la década de 1980. Puesto que los Transfer Factor no son una entidad individual, las compañías farmacéuticas tuvieron grandes problemas al tratar de purificar el material sin sacrificar su eficacia. Esta búsqueda de un dogma medicinal con identidad y función individuales fue desastrosas. El siguiente asunto que detuvo las investigaciones sobre los Transfer Factor fue el viejo problema del financiamiento. Cuando el SIDA acaparó la prensa popular, los políticos transfirieron la adjudicación de fondos hacia las investigaciones sobre dicha enfermedad, pero con el enfoque en encontrar la causa para luego encontrar un medicamento que la curara. El trabajo de unos pocos investigadores dedicados pero falto de fondos y la inhabilidad de la industria médico-farmacéutica tradicional se han combinado para enfocar nuevamente la atención en los Transfer Factor como una de las pocas modalidades eficaces contra enfermedades de origen viral.

11. ¿Hay razones por las que no hemos visto los Transfer Factor como suplemento alimenticio antes de ahora?
Sí, hay dos puertas que se han abierto recientemente y que han permitido que ahora se pueda mercadear eficientemente los factores de transferencia. La primera puerta que se abrió fue la aprobación de la DSHEA en 1994. La disposición de reclamos de funciones estructurales permiten que la historia de factores de transferencia pueda contarse sin poner en peligro su estado de suplemento nutritivo. La segunda puerta es técnica. Los factores de transferencia fueron definitivamente una idea que se adelantó a su tiempo y tuvo que esperar para que la tecnología se pusiera al día. Los métodos de procesamiento que permiten la extracción a gran escala de factores de transferencia apenas recientemente han sido perfeccionadas, y la presentación comercial del producto sólo ha estado disponible por el último año.


12. ¿Cómo funcionan los Transfer Factor?
En forma simplificada, los factores de transferencia fortalecen el sistema inmunológico. Pero eso es simplístico y podría usarse para describir un buen número de productos herbarios y otros suplementos. Contestaremos la pregunta reiterando primero que los factores de transferencia no son sólo una entidad individual. Son, de hecho, una mezcla compleja que
contiene tres fracciones separadas. Estas tres fracciones son la INDUCTORA, la ANTIGÉNICA ESPECIFICA y la SUPRESORA. Puesto que nuestro sistema inmunológico combate en guerras microbiológicas a nuestro favor, permítame usar una analogía para explicar estas tres funciones. La fracción inductora sirve como un sargento de prácticas en el entrenamiento básico, exigiendo al sistema inmunológico para que se ponga en buena forma, pero sin decirle a quien tiene que ir a atacar. La fracción antigénica específica es como un conjunto de carteles de criminales buscados, donde se identifican las características críticas de dichos criminales. Si fuésemos microbios, estos identificadores específicos serían nuestras huellas digitales, o fotografías, etc.. En forma similar , se crea un conjunto completo de Transfer Factor contra un tipo individual de microbios. Finalmente, la fracción supresora es como los políticos que declaran y terminan la guerra y ordenan el regreso de las tropas. Sin esta acción, ocurre una gran cantidad de daños excesivos tanto durante las guerras como dentro de nosotros. Cuando nuestro sistema inmunológico no ordena el regreso de las tropas o reacciona excesivamente sufrimos de enfermedades autoinmunológicas, tales como la esclerosis múltiple y las alergias.
A diferencia de la mayoría de los suplementos inmunológicos que proporcionan los bloques de construcción para la función inmunológica apropiada, los factores de transferencia son inteligencia inmunológica. Son información y educación que se concentra en el sistema inmunológico, manteniéndolo en acción y en buen funcionamiento. Este es un concepto completamente nuevo en lo que respecta al fortalecimiento del sistema inmunológico.


13. ¿Han sido aprobados por FDA los Transfer Factor?
Los suplementos alimenticios y dietéticos no son aprobados propiamente por el FDA. Los suplementos alimenticios derivados de la leche ciertamente caerían bajo la categoría de generalmente reconocidos como inocuos (Generally Recognized As Safe, GRAS).


14. ¿Son inocuos los Transfer Factor?
Sí. Los investigadores han dado dosis enormes de factores de transferencia a voluntarios con la intención de originar alguna forma de reacción adversa. No se han observado efectos secundarios-negativos, aún con dosis masivas.


15. ¿Qué ocurre con los resfriados?
Los resfriados son enfermedades virales y los factores de transferencia han sido utilizados más comúnmente contra problemas virales. No se han realizado estudios de los factores de transferencia y resfríos, pero es interesante saber que el alivio de los resfríos es algo que comúnmente se informa como un efecto secundario positivo de tomar los Transfer Factor.


16. ¿Son seguros los Transfer Factor para infantes?
Los factores de transferencia calostrales fueron diseñados por la naturaleza para los recién nacidos. Si se les extraen los alergenos lácteos y la lactosa queda la esencia de
la información inmunológica en forma de Transfer Factor.


¿Tienes dudas? contactame solo llenando el formulario de abajo con tus datos y estare en contacto con usted.

E-mail:
Nombre:
Apellido:
Pais:
Telefono:

No hay comentarios:

Publicar un comentario